Primitiva Barba «Bienestar y calidad de vida»

Rodeados de un entorno privilegiado, en plena comunión y contacto con la naturaleza, ofrecemos un espacio ideal donde vivir en plenitud, acompañados de un equipo de profesionales que tiene como única misión mejorar la calidad de vida de los residentes.

arboles

 La variedad y la amplitud de espacios que tenemos, brindan la posibilidad de elegir entre intimidad o un lugar para compartir: el estímulo de la libre elección garantiza la calidad de vida.

Nuestro edificio dispone de zonas diferenciadas para cada tipo de actividad, necesidad y funcionalidad. Jardines y terrazas donde se puede disfrutar de unas vistas panorámicas privilegiadas, tomar el sólo y hacer actividades al aire libre, actividades que ayudan a la relajación y a la tranquilidad, y espacios comunes y particulares que permiten escoger la manera de vivir.compartir: el estímulo de la libre elección garantiza la calidad de vida.

phoca_thumb_l_4Las habitaciones – algunas dobles, la mayoría de uso individual, tanto para estancias cortas o largas- tienen baño, terraza, hilo musical, toma para TV, dispositivo de alarma diurna y nocturna, y ofrecen lo más importante: la libertad de dar a este espacio el toque personal de cada uno.

Disponemos de un comedor amplio y acogedor, adaptado a la capacidad y las necesidades integrales de los residentes; donde se pueden saborear menús variados y equilibrados, elaborados en nuestra propia cocina.

Optamos por un modelo de intervención orientado hacia las necesidades específicas de cada persona, a partir de la realización de planes personalizados de actuación, velando por la obtención de la mayor calidad de vida posible y su bienestar cotidiano, dirigido no solamente a dar respuesta a las necesidades derivadas, en caso de dependencias, sino que se vela también por sus derechos, integridad, dignidad, preferencias, y la realización personal de cada uno de nuestro Usuarios.

Nuestra filosofía, después de más de catorce años de camino, relaciona los aspectos biológicos y psicosociales con las necesidades específicas de cada residente, estimulando y potenciando su evolución, recuperación, si procede, y las relaciones interpersonales que favorecen de manera integral su propia autonomía.

 Trabajamos desde el compromiso de querer alcanzar el mérito más absoluto, hacer de nuestro Centro su “Hogar”, donde vivan felices, asistidos, cuidados, contenidos, conviviendo en armonía entre pares, el equipo profesional, todo su entorno, familias y amigos.

Objetivos:

Nuestro objetivo primordial, es acompañarles en un tramo de camino, en situaciones difíciles, cuando más nos necesitan. Llega el momento en que las familias no pueden cubrir las necesidades específicas de sus mayores, y es allí donde nuestra misión es sumar a esa familia la nuestra, para que el día a día de todos, sea cada vez mejor.

Trabajamos, mediante la aplicación y desarrollo de un plan de mejora continua, donde la propia auto exigencia nos impulsa a ser mejores, para brindar todo nuestro potencial a nuestro mayores. Adecuándonos permanentemente a los tiempos y circunstancias de quienes nos rodean, tanto a nivel infraestructural, como de los servicios específicos y de prestaciones profesionales, donde el principal compromiso de todos,  es trabajar para conseguir estándares de calidad total.

Nuestro objetivo general:
· Facilitar un entorno adecuado que sustituya el hogar, que se adapte a las necesidades asistenciales y que favorezca la recuperación y el mantenimiento con el máximo nivel posible de autonomía personal y social.

Objetivos específicos:
· Satisfacer las necesidades humanas manteniendo las capacidades funcionales.
· Proporcionar una alimentación sana y equilibrada.
· Atender las necesidades físicas, mentales y éticas de los usuarios.
· Fomentar la creatividad y la relación con las familias.
· Tener, ofrecer y crear un ambiente confortable.